Obligaciones Formativas

Como consultores de proyectos de formación, nuestra labor se centra en asesorarle a cerca de las obligaciones formativas que su empresa necesita cumplir sgún el sector en el que desempeña su actividad, así como aquellos requisitos legales en materia de formación que son comunes a todos los tipos de organizaciones empresariales.

En este apartado le mostramos periodicamente los Decretos y Leyes que rigen las actividades formativas, así como el tipo de empresa afectada y los requisitos para la realización de las mencionadas acciones formativas.

      - Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, se regula para todas las empresas, la obligación de informar y formar a todos los trabajadores en Materia de Prevención de Riesgos Laborales. Newtón Formación es una entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y el Metal para realizar los niveles formativos exigidos por ley en materia de PRL.

      - La Ley 32/2006 de 18 de Octubre regula los procedimientos de la Subcontratación en la Construcción, por los que se obliga a tener un Recurso Preventivo por obra o por centro de trabajo en alto riesgo,y en los que se recogen además las directrices para las subcontrataciones de empresas para obra pública y privada.

      - Según el Real Decreto 2505/83 se obliga a la posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos a toda persona que tenga contacto con cualquier tipo de alimentos durante los procesos de elaboración, transformación, envasado, distribución, venta o preparación. Somos centro autorizado por la Xunta de Galicia para impartir programas de Higiene Alimentaria y Manipuladores de Alimentos.

      - Según el Real Decreto 2007/95 sobre Higiene de los Alimentos, se obliga a la existencia de un Sistema de Auntocontrol sobre Analisis de Puntos Críticos (APPCC) que deberá estar permanentemente actualizado y a disposición de los Servicios de Control Sanitario Oficiales de la Comunidad Autónoma o el Estado.

      - La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) 15/1999 de 13 de diciembre del desarrollo mediante el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar. Las sanciones ascienden desde los 600€ para faltas leves, hasta 300.506,05€ para faltas muy graves.

      - La Ley 10/2010 de 28 de Abril, sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, obliga a que los trabajadores de ciertos sectores y actividades empresariales estén formados en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales.Las empresas afectadas por esta ley son: Entidades de Crédito, Bancos, Cajas de ahorro, Servicios Postales, Financieras, Sociedades de Inversión, Sociedades Gestoras de Fondos de pensiones, Entidades de Pago, Sociedades de Intermediación en actividades financieras, Entidades Aseguradoras y Corredurias, Promotores, Constructoras, Agencias Inmobiliarias, Notarios, Registradores, Abogados, Procuradores, Asesorías, Gestorías, Consultorías, Joyerías, Galerías de arte, Casinos, Recreativos, Sociedades de Transporte y custodia de medios de pago, Fundaciones y Asociaciones.


Aviso Legal - Política de privacidad